top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

Meditación informal: cuando te cuesta el Mindfulness.

Todos conocemos o hemos oído los innumerables beneficios de la práctica del Mindfulness. A nivel físico nos ayuda cuando estamos en periodos de ansiedad o estrés. A nivel emocional equilibra nuestras emociones y nos ayuda a reconocerlas y a nivel mental calma nuestra cantidad de pensamientos reconociéndolos y valorándolos.


Y muchos nos ponemos en el estudio y práctica de ésta técnica para mejorar nuestro parte interna que no funciona o que nos hace sentir que no conectamos con lo que nos hace feliz.


Durante el aprendizaje encontramos la meditación formal y la informal. La meditación formal consiste en una práctica diaria, a la misma hora ( si es posible) y en una postura adecuada a la práctica durante un tiempo, que con el tiempo vamos aumentando. Creamos un hábito diario recurrente ( es como limpiarse los dientes cuando eras pequeñ@) al que tenemos que poner intención y constancia.


Sin embargo hay muchas personas que se encuentran a la constancia como una gran barrera para mantener en el tiempo; ya sea "por falta de", ritmo de vida o circunstancias sociales o familiares. Y al final abandonan la práctica, volviendo al punto de origen.


Sin embargo para que esto no ocurra o mientras conseguimos crear y mantener el nuevo hábito, encontramos la meditación informal como nuestro gran compañero y ayudante en nuestro camino.


La meditación informal consiste en centrar toda nuestra atención a la acción que estamos realizando u observarnos cómo nos sentimos cuando estamos en un lugar. Es poner todos nuestros sentidos en el aquí y en el ahora. Es una forma de meditar muy libre ya que nosotros elegimos el momento que queremos practicarla: cuando comemos, cuando nos duchamos o cuando estamos escuchando a un amig@. Las posibilidades son infinitas y de libre elección.


Por lo tanto este tipo de meditación es prefecta para todos aquellos que les cuesta ser constantes. Además actúa como el complemento perfecto para mantenernos conectados con la práctica y así mantener el hábito de la meditación formal hasta que integramos nuestro nuevo hábito.


En el curso de "Iniciación al Mindfulness", podrás aprender no sólo estas dos técnicas, tanto la parte teórica como la práctica para que seas capaz fácilmente de instaurar el Mindfulness en tu vida, sino también técnicas de respiración, observación de tus emociones y pensamientos para conocerte mejor y sentirte más a gusto contigo mism@.


Si te interesa aprender Mindfulness o quieres intentar instaurar de nuevo esta beneficiosa técnica en tu vida, apúntate al curso que KAERU empieza en Febrero en tan sólo 4 sesiones. Una manera fácil de conectar contigo y auto regalarte felicidad y bienestar.




KAERU Terapias








Comments


bottom of page