top of page
  • kaeruterapias@gmail.com

¿Porqué no consigo cumplir mis propósitos para el año nuevo?

Cada año empezamos con la profunda convicción de que vamos a conseguir una larga lista de propósitos a lo largo de los próximos meses. Pero la verdad es que llegado el mes de marzo, los propósitos se han esfumado y nos queda una sensación de frustración muchas veces.


Sin embargo, no debemos abandonar nuestros propósitos en el primer o primeros intentos ya que tienen múltiples beneficios a todos los niveles.


Cuando nos proponemos cualquier propósito encendemos una intención interna que nos genera ya de por sí ilusión y felicidad. Esta intención también cambia nuestra energía plana por energía poderosa y positiva.


Para conseguir nuestro propósito solemos hacer un plan que requiere de la búsqueda de todas nuestras herramientas ( incluso las olvidadas) y de las posibles maneras de aprender otras que enriquecen nuestra mente, generando pensamientos positivos y motivadores.


Y sobre todo nuestro cuerpo se activa ante nuestros propósitos o retos. Se produce un cambio celular que activa todos nuestros sistemas. Activa nuestro nivel de alerta , intuición y aprendizaje.


Pero entonces, ¿Porqué no consigo cumplir mis propósitos?


Siempre debemos contemplar varios puntos antes de marcar nuestros propósitos:


-Definir nuestro propósito objetivamente. Debemos conocer nuestros puntos débiles y sobre todos los fuertes a la hora de definirlo.


-Valorar el tamaño. Normalmente nos solemos poner propósitos muy grandes. Es mejor que nos enfoquemos en propósitos más pequeños pero no por ello menos importantes.


-Organizarnos en el tiempo. Las metas a corto plazo se suelen conseguir más fácilmente y esto nos ayuda a pensar en el siguiente paso.


-Recompensarnos cada pequeño avance conseguido. Un pequeño regalo que nos anime nos va a dotar de energía extra para continuar hasta nuestro propósito final.


-Reevaluar. Cuando no conseguimos nuestro objetivo es importante parar y pensar cómo podemos redirigir el proyecto, ya que todo va cambiando; nuestra situación y nosotros mismos.


Pero sin duda lo más importante siempre es no desanimarnos por no conseguir lo que en un principio nos propusimos. En cada intención siempre hay una apertura al cambio, una conexión con lo que nos hace feliz, un mayor desarrollo personal. Ésta es la clave.


A veces no encontramos en nosotros mismos las herramientas y valores con los que contamos internamente para conseguir nuestros sueños y necesitamos ayuda.

Para ello podrás encontrar en KAERU Terapias la ayuda y el acompañamiento que necesitas. Sólo tienes qué sentir que tipo de terapia conecta más contigo.


KAERU Terapias es el lugar en el que TÚ eres lo más importante.


Kaeru Terapias.




Comments


bottom of page